Inauguración de La Casa de la Música de Viena en Puebla, Mexico.

El Consulado de Mexico en Nueva Orleans tiene el agrado de informar que el secretario de Relaciones Exteriores,  José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron el 13 de enero de 2015 la inauguración de 

La Casa de la Música de Viena

 en las instalaciones de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, en la capital del estado de Puebla.


El secretario de Relaciones Exteriores,  José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; el director general de Haus Der Musik, Simón Posch; el presidente de la Fundación Azteca, Ricardo Salinas Pliego; la embajadora de Austria en México, Eva Hager; y el embajador de México en Austria, Luis Alfonso de Alba.



La recuperación de este recinto histórico permitió la creación de un espacio para la difusión de la cultura musical. Se trata de una réplica de la “Haus der Musik” (Casa de la Música) que existe en Viena, considerado el único espacio dedicado a este arte en Europa.


Es un espacio para la difusión de la música, en especial de la música mexicana que contará con exposiciones temporales. Este recinto es el primero en su tipo de varios que se planea construir alrededor del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario